Descubre tú sueño o motivación en 5 Pasos

Quiero empezar este artículo haciéndote una pregunta, si puedes responderla en 10 segundos, quizá no haga falta que continúes leyendo. Es una pregunta muy importante, que sin embargo muchas personas incluso la tomarían por muy obvia o incluso irrelevante, pero por propia experiencia creo que muchos no la responderían ni en 10 minutos…, Aquí está la pregunta:

¿Qué es, exactamente, lo que quieres hacer con tu vida?

Y por exactamente, me refiero a una descripción completa y detallada de cómo quieres vivir tú vida, me refiero al objetivo más importante o el sueño que te gustaría lograr. Por lo tanto las respuestas como “hacer dinero”, “vivir en una casa grande”, o “conocer a alguien especial” no tienen cabida aquí. Tales respuestas vagas y poco específicas son las que dan la mayoría de la gente, y es un signo seguro de que no se han identificado con lo que realmente quieren hacer con sus vidas.

La razón de por qué es tan importante conocer detalladamente la respuesta a la pregunta, es porque dicha respuesta se constituye en la motivación para alcanzar tus metas, es como la energía que te impulsa a seguir aun en la adversidad.

Entonces, ¿cómo saber cuál es tú sueño? Muchas personas me dicen: “Si tan sólo supiera lo que realmente quiero ser” o “Estoy tan confundido o confundida  que no sé que hacer con mi vida”, te resulta familiar?, si esto se aplica a ti, aquí tienes 5 pasos para descubrirlo:

1. Tómate el tiempo para pensar seriamente en lo que quieres hacer con tu vida. Pregúntate a ti mismo “¿Cómo me gustaría que fueran todos los días de mi vida si pudiera elegir libremente y tuviera el futuro garantizado? Dedícate a pensar en esta pregunta unos minutos (se recomienda una hora), cada día durante una semana y escribe en una libreta todo lo que se te ocurra.

2. En la misma libreta vas a escribir todas las cosas que realmente te gusta hacer y que te apasionan. Anota también todas las cosas maravillosas que te gustaría probar y que no has hecho por falta de tiempo o dinero. Por ejemplo, mi lista contiene: ayudar a la gente a su desarrollo personal y lograr sus metas, tener más salud, escribir un libro, tener el tiempo para tocar guitarra, aprender más sobre los negocios en internet, viajar por todo el mundo y conocer otras culturas, estudiar terapias alternativas, y muchas otras cosas más.

3. En otra hoja de papel de tú libreta, escribe todas las cosas que definitivamente NO quieres en tu vida. Esta es una gran técnica, que aporta mucha claridad. Por ejemplo, en mi lista, tengo: No quiero un trabajo repetitivo y monótono, no quiero tener un jefe, no quiero un horario rígido de 8 a 16 h., no quiero que me den órdenes, etc. se sincero o sincera con esto. Si no te gusta hacer algo, anótalo, esto es sólo para ti.

4. Bueno, llegó el momento de empezar a escribir sobre tu sueño: Repasa lo que escribiste, primero lo que más te gustaría hacer en la vida, todo aquello que anotaste y con esto en mente empieza a proyectar tu vida en los próximos 2 años y después los siguientes 5 y 10 años hacia el futuro. Escribe como quisieras verte en estos periodos de tiempo, donde vivirías, que estarías haciendo o en trabajarías, como sería tu oficina o tu negocio, que lugares estarías visitando, escríbelo todo separando primero tu visión a 2 años y luego a 5 y 10 años.

5. Ahora haz un resumen de todo lo que fuiste anotando como ideas de cómo te gustaría verte, hacer e incluso tener. En tu mente no puede existir nada de lo que anotaste como aquello negativo o que no quieres para tu vida. Redacta este resumen como una historia o una película, al fin y al cabo estas escribiendo tu sueño, es algo que realmente quieres hacer, porque da sentido a tú vida. Tú sueño debe ser algo especial. Te tiene que llenar de una pasión ardiente y de una gran determinación para lograrlo.

Finalmente, dedica unos minutos al día, mejor después de levantarse de cama o antes de salir, para leer y re leer lo que escribiste como tu sueño, es decir, lo que realmente quieres hacer en tu vida, esto se convertirá en tu mayor motivación para actuar y dar lo mejor de ti en todo lo que hagas. Tener un sueño y no tomar acción simplemente se queda en una ilusión. Tener un sueño y esforzarse a lograr que este sueño se haga realidad no es una opción, es una obligación, es un fuerte llamado a la acción, por tanto es de vital importancia que tengas un fuerte compromiso con tu sueño.

Recuerda la pregunta:

¿Qué es, exactamente, lo que quieres hacer con tu vida?

Sólo tú puedes proporcionar las respuestas adecuadas para ti.

Como ya definiste tu sueño, ahora TODO lo que pienses y hagas incluso tu forma de hablar debe estar orientado a lograr ese sueño. Más adelante podrás plantearte metas de superación o desarrollo personal. Tener tu sueño claramente definido te ayudará a estar bien enfocado y servirá como el motor que te impulsará hacia tu éxito.

Escríbeme tus comentarios,

Por tu éxito,

Roby García M.

(Artículo en base a lo escrito por Mari Carmen López T.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *