Las actitudes personales (Parte 2)

Si te has sentido frustrado por dejar pasar oportunidades, o te ha faltado las fuerzas para seguir adelante en ese emprendimiento o negocio, quizá por no estar seguro del paso que ibas a dar, te faltó decisión o simplemente creíste que no podrías seguir por no estar preparado…, entonces este articulo es para ti.

Hablamos antes sobre lo que es el éxito, buscar el verdadero significado para tu vida, la importancia de ejercer un liderazgo y estar con los fundamentos adecuados en la raíz del árbol para obtener buenos frutos.

Te puedo asegurar que si tu sigues y practicas los pasos sencillos que te indico, al final de dos a tres semanas, tu habrás experimentado el inicio de un desarrollo personal notable con actitudes positivas, que te darán la confianza para continuar a paso firme en el propósito de lograr tu éxito personal.

A continuación, en pocas líneas comparto contigo estos diez pasos que me han ayudado mucho:

1. Asumir la responsabilidad.- Nuestra primera actitud debe ser siempre el asumir la responsabilidad por lo que hacemos, decimos o pensamos. Dejemos de echar la culpa a otras personas, circunstancias o situaciones, por más adversas que sean. Cuando asumimos la responsabilidad de nuestras decisiones empezamos a tener el control para volcar todo a nuestro favor.
2. Iniciar la acción.- Uno de los grandes problemas es que dejamos pasar el tiempo para iniciar una acción, decimos “el próximo feriado lo haré…”, “el siguiente mes empezaré… “, “el lunes iré o llamaré…”, etc. Decidamos iniciar la acción cuanto antes. Hoy y ahora deben ser nuestras premisas.
3. Integridad.- Esta actitud está fuertemente relacionada con nuestros principios y valores, los cuales no pueden cambiar ni ser negociables. Nuestra integridad refleja nuestra forma de ser tanto en lo íntimo y privado como en lo público. Por tanto habla de mantenernos firmes en esos principios y valores que hemos asumido.
4. Excelencia.- Debemos tener una actitud de excelencia en todo lo que hacemos, esto implica realizar el trabajo o cumplir con las tareas de la mejor manera posible. No trabajar simplemente para cumplir una obligación o compromiso. Todo lo que hagamos, hagámoslo bien!!! Buscando la excelencia.
5. Primera fila.- Esta frase tiene que ver con una actitud de llegar temprano a nuestras reuniones y compromisos; es decir, “buscar sentarnos en primera fila y no al final o ser los últimos” por llegar tarde. Esto hablara muy de nosotros y seguro que la gente admirará en nosotros esta actitud.
6. Dar la milla extra.- Esta tiene que ver con dar mas allá de lo que nos piden o simplemente cumplir una obligación o compromiso. Esta actitud implica esforzarnos mas para añadir valor a lo que hacemos.
7. Mejor es dar que recibir.- Cuando demos dinero, tiempo o alguna otra cosa a alguna persona necesitada, hagámoslo con amor y con alegría, sin esperar nada a cambio. Esto por increíble que parezca, nos trae a su vez una gran recompensa o bendición, como quieras llamarlo. Estemos dispuestos a dar no de lo que nos sobra sino de aquello que incluso reservamos para nosotros.
8. Promesas y compromisos.- No debemos apresurarnos y ser ligeros en hacer promesas o comprometernos a cosas que no podremos cumplir. Si por algún motivo no estamos seguros, es mejor tomarnos un tiempo para pensar y luego decir si o no, y si hicimos una promesa debemos cumplirla.
9. Estar siempre alegres.- Esta es una muy buena actitud para enfrentar cualquier situación adversa. Nuestra paz y alegría depende de nosotros mismos, de nuestro interior y nos de las circunstancias externas.
10. Ser agradecidos.- Siempre debemos estar agradecidos con Dios y con la vida por todo, por lo bueno, por la felicidad y alegría que eso nos trae, y también por lo malo, por las dificultades y problemas, porque esto nos ayuda a ser más fuertes y nos permite convertir estas situaciones adversas en oportunidades y nuevos desafíos para vencer y superarnos. No debemos andar quejándonos, porque eso solo nos traerá más de lo mismo.

Empieza ahora mismo, te animo a que decidas a poner en práctica estos diez pasos, te aseguro que empezaras a experimentar una nueva forma de vivir y tendrás la fuerza para conseguir tus metas y acercarte más a lograr tu éxito.

Espero tus comentarios y expectativas sobre este tema, yo personalmente estaré contestando.

Con aprecio,

Roby García M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *